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Políticas de Devolución y Desistimiento

I. CAUSALES

Sin perjuicio de los derechos establecidos por la ley, ni la parte promitente compradora ni la parte vendedora podrán modificar ni terminar unilateralmente el contrato o los contratos celebrados, salvo en los siguientes casos excepcionales:

  • ●  Enfermedad terminal: Si el cliente acredita enfermedad terminal, mediante la correspondiente documentación médica.

  • ●  Cambio de residencia: Si el cliente, residente en Chile, acredita haber cambiado su residencia a otro país, presentando la documentación legal pertinente del país de destino, debidamente apostillada y/o legalizada, según corresponda.

  • ●  Retraso en la entrega: Si se produce un retraso efectivo en la entrega o firma del contrato de compraventa por más de 180 días corridos, contados desde la fecha establecida en el contrato, debido exclusivamente a causas imputables a la parte promitente vendedora, y la parte promitente compradora se encuentra dispuesta a cumplir con sus obligaciones.

  • ●  Incumplimiento de pagos: En caso de incumplimiento de 3 (tres) pagos consecutivos por parte de la parte promitente compradora. En este caso, se notificará al promitente comprador y se le otorgará un plazo de 15 (quince) días hábiles para regularizar la situación. Si no se realiza el pago dentro del plazo establecido, la empresa podrá liberar comercialmente el inmueble, notificando formalmente al promitente comprador y reintroduciendo el inmueble al mercado, considerando las penalizaciones previamente acordadas.

 

 

II. CAUSALES RESCILIACION

 

La parte promitente compradora podrá solicitar la resciliación del contrato, de común acuerdo, bajo las siguientes circunstancias:

  •  

  • ●  Predio no adquirido: Si la parte promitente vendedora no ha adquirido el predio matriz necesario para la subdivisión.

  • ●  Imposibilidad de subdivisión: Si la parte promitente vendedora ha adquirido el predio matriz, pero este resulta imposible de subdividir, por resolución fundada de las autoridades competentes, y habiendo agotado todas las instancias administrativas y/o judiciales correspondientes.

En aquellos casos que no correspondan a las causales anteriores, la parte promitente compradora tendrá derecho a reubicarse o, en su defecto, esperar la entrega del proyecto según lo pactado.

III. PLAZOS Y MONTOS DE DEVOLUCIÓN

En aquellos casos que no correspondan a las causales anteriores, la parte promitente compradora tendrá derecho a reubicarse o, en su defecto, esperar la entrega del proyecto según lo pactado.

IV. REUBICACIÓN

En los casos en que se cumpla alguna de las causales de resciliación establecidas en el numeral 2.2 y no sea posible la entrega del proyecto originalmente pactado, la parte vendedora podrá ofrecer al cliente una reubicación en otro proyecto. Esta reubicación estará sujeta a la disponibilidad de parcelas equivalentes y a un ajuste económico en caso de diferencia de precios entre parcelas.

V. EXCEPCIONES

En casos no contemplados en las causales anteriores, la devolución estará sujeta a la aprobación de PROYECTO PARCELAS SpA. En estos casos, se retendrá el 40% del monto efectivamente pagado como indemnización por perjuicios. Sin embargo, si el incumplimiento se atribuye a la parte promitente compradora y esta no presenta pruebas suficientes que acrediten un impedimento válido para cumplir con el o los pagos pactados, la retención podrá incrementarse hasta el cien por ciento (100 %) del monto pagado, en consideración al incumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas.

VI. REVENTA DE PARCELAS

 

En caso de reventa y previa autorización de la parte promitente compradora, la empresa manejará la operación a través de su área comercial, reteniendo un 4% del nuevo valor de venta como comisión. La parte compradora recibirá el 96% del precio actualizado de la reventa.

VII. VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS

 

Se deja constancia que estas nuevas políticas entran en vigencia y están publicadas en nuestra página web.

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     Av. del Valle 961, Oficina 3705 Huechuraba.

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